domingo 26 mayo, 2024

Descarta OMS relación entre vacunas anticovid y fertilidad

más noticias

Advertisment

GINEBRA, Suiza.- Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó que ninguna de las vacunas contra Covid-19 pueden causar problemas de fertilidad o impotencia, o siquiera estar relacionadas con ello.

Así lo afirmó uno de los profesionales de la OMS, Joachim Hombach, al responder una de las preguntas del público a través de las redes sociales.

El profesional de la salud descartó la posibilidad biológica de que exista una relación entre las vacunas con problemas de fertilidad o impotencia, respondiendo así a los mitos más frecuentes por sectores antivacunas.

Tal explicación fue emitida luego de que la OMS anunciara la aprobación de aplicación de la vacuna de emergencia contra Covid-19, Covaxin, elaborada Bharat Biotech, empresa de laboratorios indios.

Además de la aclaración, la directora adjunto de la OMS para el acceso a los medicamentos, Mariangela Simao, resaltó la importancia de informarse a través de fuentes verídicas; como por ejemplo, la página web de la organización.

Fuente: Diario Internacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment