Omite AMLO opinar sobre amenaza de Trump

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador se reservó sus comentarios respecto a la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera.

Argumentó que es respetuoso de la política interior de Estados Unidos, además de que debe cuidar la relación entre México y el país del norte, ya que pese al cierre de gobierno que enfrenta actualmente, Estados Unidos accedió anoche a participar en las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.

“Por eso cuidamos mucho nuestra relación con Estados Unidos”, precisó a los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional.

No obstante, dijo que siempre cuidará la soberanía de la nación y privilegiará el respeto a los derechos humanos de todos, especialmente a la población migrante..

“En el caso de los migrantes, ya hemos dejado de manifiesto nuestro respeto al derecho a migrar, vamos siempre a proteger a migrantes, defender sus derechos humanos; esas son posturas de principios, eso no está a negociación”, añadió el primer mandatario.

“Lo demás, consideramos que no debe e ocuparnos”, puntualizó, en referencia a los tweets publicados por su homólogo de Estados Unidos.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Allana Fiscalía casa de Evo Morales en Bolivia

Se hallaron computadoras, ropa, y varias fotografías. Artículos RelacionadosEvo Morales: N…