Omite AMLO opinar sobre amenaza de Trump

más noticias

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, Andrés Manuel López Obrador se reservó sus comentarios respecto a la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera.

Argumentó que es respetuoso de la política interior de Estados Unidos, además de que debe cuidar la relación entre México y el país del norte, ya que pese al cierre de gobierno que enfrenta actualmente, Estados Unidos accedió anoche a participar en las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.

“Por eso cuidamos mucho nuestra relación con Estados Unidos”, precisó a los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional.

No obstante, dijo que siempre cuidará la soberanía de la nación y privilegiará el respeto a los derechos humanos de todos, especialmente a la población migrante..

“En el caso de los migrantes, ya hemos dejado de manifiesto nuestro respeto al derecho a migrar, vamos siempre a proteger a migrantes, defender sus derechos humanos; esas son posturas de principios, eso no está a negociación”, añadió el primer mandatario.

“Lo demás, consideramos que no debe e ocuparnos”, puntualizó, en referencia a los tweets publicados por su homólogo de Estados Unidos.

Advertisment
Advertisment