lunes 22 julio, 2024

Ojo, no limpiar tus brochas de maquillaje podría provocarte problemas en la piel.

más noticias

Advertisment

Aquí 4 pasos para limpiarlas correctamente.

Todas tenemos nuestras brochas preferidas y quisiéramos tenerlas por siempre, quizá por eso o por flojera no tenemos el hábito de limpiarlas, y el no hacerlo nos puede causar serios problemas en la piel.

Recordemos que están en constante contacto con nuestro rostro al retocarlo y las contaminamos con nuestras propias manos, superficie del baño seguro u otras y hasta se contamina simplemente por agentes microscópicos del medio ambiente.

 

Además mi estilista Ramón Milanez comenta que  “Algo que tampoco tomamos en cuenta es que nosotros producimos y secretamos un grasita por los poros que es nuestro aceite natural que nos protege y es por donde liberamos toxinas y está grasita se adhiere a la brocha y absorbe bacterias??” .

 

Yo solía lavarlas cada que me acordaba pero al no hacer con la debida frecuencia comenzó a salirme salpullido casi en todo el rostro cada que las utilizaba. Por ello acudí con Ramón quien me dio la siguiente rutina a realizar una vez por semana:

Funciona muy bien hacerlo con jabón neutro no contiene olor ni sustancias que puedan afectar a las brochas, y es muy práctico.

Primer paso:

Pasamos la brocha por encima del jabón en formas circulares, hasta formar una gran espuma que es lo que realmente limpia, hacerlo delicadamente, de no hacerlo así se pueden soltar las cerdas del mango. Deja que el jabón actúe y haga su trabajo.

Precauciones: No dejes que el jabón llegue a al área de metal o el mango ya que puede entrar a donde hay pegamento y podrían despegarse más rápido con el tiempo.  Nunca lavar con agua caliente ya que puede dañar las cerdas lo mejor es hacerlo con agua tibia o fría.

 

 

Segundo Paso:

Dejarlas secar al natural nunca usar la secadora ya que maneja las cerdas de una manera brusca y pueden perder su forma. Mi recomendación es que lo hagas en la noche y las dejes secar al natural las pueden colocar sobre una toalla y al día siguiente seguro están listas.

 

Tercer Paso:

Cuando las pongan en la toalla con los dedos tratar de darles la forma natural que tenían para que se sequen de esa manera y no pierdan la forma simétrica original que finalmente tiene un propósito y función.

 

Cuarto Paso:

Este paso es opcional pero para una mayor seguridad, ya secas al día siguiente les rocío con un atomizador alcohol de evaporación rápida y eso es para quitar cualquier bacteria. Si quieres invertir un poco más algunas marcas como Mac tienen un brush cleanser; ese es el que yo utilizo después de cada maquillaje y eso lo pueden usar antes de cada maquillaje y cuando lavan sus brochas tienes que dejar muy claro que ese no limpia las brochas sólo desinfecta”.

 

 

Por muy tedioso que suene es un proceso que te evitará a la larga algún padecimiento de la piel o contaminación de tu maquillaje que tanto amas, recuerda no quieres salpullido como el que me salió a mí! O granitos, irritaciones u otro padecimiento en tu rostro o parpados.

Visita a nuestro experto en Milanez Hair Studio 973.14.10 *Instagram:milanezhairstudio

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment