domingo 23 febrero, 2020

Ofrecen talleres en Tijuana para mejorar comunicación con los hijos.

más noticias

Quieren además evitar la deserción escolar y las adicciones.

La falta de comunicación entre padres e hijos es un factor que determina su actitud, por ello la Fundación Nacional Ámbar está impartiendo talleres en Tijuana para mejorar esta relación.

Padres de familia de la Secundaria #34 en el cañón del Sainz en Tijuana, recibieron el taller de Parentalidad Positiva, sobre el comportamiento de los alumnos según la etapa que atraviesan y mejores técnicas para una comunicación con los menores.

El taller es impartido por Pedro Cruz Camarena, presidente del consejo de la Fundación Nacional Ámbar, y trata tres temas básicos: mejorar la comunicación con los hijos, el ambiente familiar y la cooperación de los menores en casa para alejarlos de conductas de riesgo.

Padres de familia reconocieron que la falta de comunicación con los hijos se debe principalmente a la falta de tiempo y las obligaciones, situaciones que deterioran la relación y los lleva a tomar malas decisiones.

Estos talleres se realizan para niños de 10 a 15 años y el Sistema Educativo Estatal designa las escuelas donde se imparten, pero también pueden ser solicitados por los padres de familia a través de las escuelas.

Advertisment
Advertisment