martes 21 mayo, 2024

Ofrece Trump ayuda a México para librar guerra contra cárteles

más noticias

Advertisment

“¡A veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, comentó Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con los cárteles en México, luego de la masacre ocurrida ayer contra la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos cárteles de droga que se disparaban entre ellos y como resultado muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos niños pequeños, y algunos siguen desaparecidos”, escribió Trump en Twitter.

Trump aseguró que si México “necesita o solicita ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva“.

“El nuevo gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero ¡los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, comentó Trump.

El mandatario indicó que “este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos libre la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”.

En conferencia matutina, López Obrador aseguró que sí le hará la llamada pero descartó aceptar la ayuda ofrecida.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment