domingo 23 febrero, 2020

Ofrece Bonilla cubrir 50% de adeudo a burócratas; concluirá “toma” de oficinas

más noticias

Después de tres días de protestas y la toma de las instalaciones del Centro de Gobierno en Tijuana, este viernes los burócratas pensionados y jubilados liberaron las oficinas estatales, por lo que se reanudan las actividades de manera regular.

Lo anterior, después de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez retomara el diálogo con los manifestantes por la mañana y les ofreciera cubrir el 50 por ciento de la deuda que acumuló la anterior administración, por la suma de 239 millones de pesos.

El mandatario estatal expresó que su compromiso es pagar las prestaciones que dejaron los gobiernos anteriores, como el que encabezó Francisco Vega y pidió la confianza a los manifestantes, en tanto que el secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González, detalló la mecánica de pagos que aplicarán.

Agregó que el próximo 14 de noviembre recibirán recursos federales, con lo que se verán posibilidades para hacer otro pago adicional al ofrecido el pasado 6 de noviembre, en reunión con dirigentes sindicales burócratas.

Advertisment
Advertisment