viernes 12 julio, 2024

Ofertan falsos amparos a migrantes garantizando su movilidad en México

más noticias

Advertisment

TIJUANA, Baja California, 05 de diciembre del 2024.- Con supuestos amparos para garantizar la libre movilidad dentro de territorio mexicano, algunos abogados están engañando a miembros de la comunidad migrante para evitar que estos sean detenidos por las autoridades.

El presidente de la Barra Mexicana de Abogados en Baja California, Leonardo Abarca Jiménez, dijo que esta práctica por parte de algunos supuestos litigantes se da en toda la nación, sin embargo, puntualizó que se presenta mayormente en los estados del sur de México.

Mencionó que este tipo de amparos no existen ya que la autoridad migratoria si puede detener a las personas por un plazo no mayor a 36 horas.

Por su parte el titular del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada, dijo que detectaron tres formas comunes en las que las personas migrantes están presentando amparos para evitar ser detenidos por la autoridad migratoria.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Atención al Migrante, más de la mitad de las personas en contexto de movilidad que llegan a Tijuana, son a través una red de trata, desconociendo las leyes mexicanas de libre tránsito en la nación.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment