miércoles 28 febrero, 2024

Ocupa BC segundo lugar en mortalidad por Covid-19

más noticias

El número de pacientes confirmados con coronavirus ascendió a 370 este domingo 12 de abril, informó por la mañana el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

En el informe diario, explicó que están a la espera de al menos 150 pruebas diagnósticas más por lo que «seguramente mañana estaremos arriba de los 400».

De acuerdo a la estadística presentada, los casos confirmados corresponden a Tijuana con 217, Mexicali con 131, Ensenada con 4, Tecate con 12, Rosarito con 4 y San Quintín-San Vicente con dos.

Esto convierte a Baja California en el tercer estado con más casos, únicamente superado por Ciudad de México y Estado de México.

Respecto a los casos sospechosos, son 398 bajo estudio, la mayoría de ellos en Tijuana (213),  seguido de Mexicali (130).

También la cifra de decesos por complicaciones de la enfermedad tuvo un repunte para llegar a las 30 defunciones (18 en Tijuna, Mexicali con 11 y uno en Ensenada).

«Somos el número dos en casos de defunciones», reconoció Pérez Rico.

Más hospitalizados

En el desglose de los pacientes confirmados, destaca que mientras  el 77.3% es ambulatorio, es decir que se recupera en casa, un 22.7% está hospitalizado (77 pacientes).

Sin embargo, hay 147 pacientes sospechosos que también están en una cama hospitalaria, con diagnóstico de neumonía atípica.

Sobre la capacidad en los hospitales reconvertidos para atender solo pacientes con Covid-19, el secretario de Salud en el Estado dijo que hay 268 camas y 71 ventiladores.

En cuanto al IMSS, esta institución tiene  293 camas pero solo 30 ventiladores disponibles; cabe señalar que la mayoría de los pacientes con coronavirus son derechohabientes y están siendo atendidos en hospitales del IMSS.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img