martes 27 febrero, 2024

Ocho turistas mexicanos logran salir a salvo de Israel

más noticias

ISRAEL, 10 de octubre de 2023.- La tarde del lunes lograron salir de Israel los ocho mexicanos que se quedaron en el aeropuerto de Tel Aviv, ante el Estado de Guerra tras los ataques del grupo terrorista Hamás.

“¡Familia, amigos! logramos salir del aeropuerto de Tel Aviv después de estar 32 horas en espera de conseguir un vuelo”, publicó en su cuenta de Facebook Edith Rodríguez, una de las mexicanas que vivió esta experiencia.

Rodríguez confirmó que todos salieron en el mismo vuelo hacia Chipre y se encuentran bien. El grupo está formado por los tamaulipecos Eugenia Noemí Rodríguez, Genoveva Álvarez, Martha Elva Badillo Hernández, Yolanda Yunén Enriquez Badillo.

Mientras que por los sanluisianos son Edith Rodríguez, Jaquelín González González, Carlos González y Elena Rodríguez González.

Quedaron varados en el aeropuerto de Tel Aviv cuando decidieron salir de Israel tras la declaratoria de guerra. En sus redes sociales pidieron ayuda al gobierno mexicano, pero ante la tardanza decidieron buscar una solución por su propia cuenta.

En tanto, en lo que respecta a los tamaulipecos, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que buscarán la manera de contactar a la familia y a la cancillería para poder apoyar en la medida que se requiera.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img