Obtiene Ayuntamiento de Mexicali 10 mdp para el panteón forense

Se podría construir en el panteón del Centinela.

En su reciente visita a la Ciudad de México, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, se reunió con autoridades federales para dar seguimiento a los proyectos prioritarios para el municipio y garantizar que recibirán los recursos para emprenderlos, como lo es la construcción de los puentes de la nueva Garita Centro de Mexicali.

Este lunes, la alcaldesa cachanilla comentó que debido a que ya se cerró el año fiscal no fue posible conseguir recursos adicionales para este 2019, con la excepción de 10 millones de pesos que obtuvieron para poner en marcha la construcción de un panteón forense para Mexicali, donde se colocarán los cadáveres de las personas no identificadas.

Marina del Pilar Ávila reveló que este camposanto tentativamente se podría colocar dentro de lo que es el panteón municipal del cerro “El Centinela” y el costo total del proyecto podría ascender a los 20 millones de pesos.

El panteón forense, explicó, deberá contar con ciertos requisitos para que se puedan conservar los cuerpos hasta por 7 años y que cuente con una capacidad para albergar hasta 2 mil cuerpos.

Además de evitar que se saturen las instalaciones del Servicio Médico Forense, contar con este panteón evitará que los cuerpos de las personas no identificadas terminen en fosas comunes.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la int…