viernes 12 julio, 2024

Obras en Nodo Alamar concluirán el primer trimestre de 2024: SIDURT

más noticias

Advertisment

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que se terminará la obra antes de lo proyectado, con una inversión de alrededor de 430 millones de pesos.

TIJUANA, Baja California, 7 de diciembre del 2023.-Alrededor de 45 minutos es el tiempo de espera al transitar por el Boulevard Héctor Terán Terán hasta dejar atrás el sitio de construcción del Nodo Alamar, así lo afirmaron los trabajadores del parque industrial Otay, así como estudiantes universitarios que residen en la Zona Este y se dirigen todos los días a los planteles.
Asimismo, en un sondeo realizado por Síntesis Noticias, la mayoría destacaron la necesidad de un sistema de transporte que conecté la Zona Este con el resto de la ciudad.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que las obras en el Nodo Alamar se extenderán hasta el primer trimestre de 2024 y pidió a la ciudadanía comprensión mientras continua el avance de estás obras.
Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial dio a conocer que se pretende abrir el primer puente de esta obra durante la primera semana de febrero. Sin embargo, aún están esperando maniobras de la Comisión Federal de Electricidad en cuánto a los cables de alrededor.
Cabe destacar, la mandataria estatal reconoció que es necesario trabajar de forma coordinada con las obras del Programa Respira y el Sistema de Transporte Público.
El Nodo Alamar plantea beneficiar a 400 mil habitantes de la Zona Este de Tijuana con una inversión de 450 millones de pesos. Según información de SIDURT pretende reducir en 30 minutos el tiempo de acceso a la vía rápida.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment