El autor visualizó el proyecto a través de un sueño (literal).
Una obra artística en Tecate ha dado la vuelta al mundo. El autor, un francés, visualizó el proyecto a través de un sueño (literal).
Fue a través de un sueño (literal) como el artista francés JR visualizó a un niño asomándose en la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que se puso en contacto con el curador Pedro Alonzo en Tecate para materializar la obra.
Aunque la intención no fue política, sino humana, dado el contexto esta semana con la decisión de Donald Trump de dar marcha atrás al programa DACA, la obra cobró mayor relevancia.
El autor es conocido a nivel internacional por exponer fotografías a gran escala, en este caso mediante un despacho de arquitectura colocó la foto de “Quiquito”, un niño tecatense, en una estructura de 18 metros de alto y 22 de ancho, justo frente a la malla fronteriza, por lo que desde Estados Unidos pareciera que el niño se está asomando sobre el muro.
Este miércoles se reveló la obra ante medios de Estados Unidos, y el jueves ya había una cantidad importante de personas recorriendo la zona; para los residentes es un escaparate de su ciudad.
JR, realiza los proyectos a través de una galería de arte internacional y esta obra estará durante un mes en los límites entre Baja California y California.