Obligatorio el comprobante de vacunación contra el Covid-19 en eventos masivos de Baja California: Coepris 

más noticias



En los próximos eventos masivos será obligatorio mostrar el comprobante de vacunación, de no acatar con estos requisitos podrían tener multas de hasta 40 mil pesos.

Tijuana, Baja California.-  Eventos masivos, conciertos y ferias han llegado a baja California al pasar a semáforo verde, esto siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios estipulados por la Secretaría de Salud, los cuales son verificados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para constatar que sean respetados. 

Marco Aurelio Gámez Servín, titular de la COEPRIS comentó que es importante contar con el certificado de vacunación contra el covid-19 para poder ingresar a los eventos masivos, el cual ahora es obligatorio. 

Recordó que las normas serán aplicadas y que todos los promotores de cualquier actividad que congregue a más de 500 personas deben de establecer el requisito del comprobante de vacunación contra el Covid-19. 

Por su parte, el titular advirtió que de no acatar con las medidas sanitarias se pueden llegar a multas que van desde los 2 mil hasta los 40 mil pesos y en otros casos, se pueden suspender de manera temporal o definitiva. 

Para finalizar, recordó que las clausuras suelen ser temporales una vez que comprueben que cumplen con los requisitos y exhortó a los ciudadanos en continuar acatando las medidas sanitarias para evitar un rebrote de contagios por Covid-19 y resaltó que en caso de acudir a un evento masivo, deben de llevar obligatoriamente su comprobante de vacunación


Advertisment
Advertisment