martes 27 febrero, 2024

Oaxaqueños celebraron con sus mascotas el Día de San Ramón.

más noticias

San Ramón Nonato es considerado el Santo Patrón de las Mascotas.

Como todos los años de cada 31 de agosto, en el templo de la Merced, se llevó a cabo la bendición de las mascotas en honor a San Ramón Nonato a quien consideran su Santo Patrón.

El párroco de esa iglesia, Víctor Hernández, realizó la bendición con agua bendita a las mascotas entre perros, gatos, pericos, loros y conejos; a algunos de ellos, sus dueños los “vistieron de gala” para la ocasión.

#EnDirecto| En la explanada de la iglesia de la Merced se lleva a cabo la bendición de los animales en honor a San Ramón.

Posted by Noticias Oaxaca Voz e Imagen on Thursday, August 31, 2017

Esta singular tradición se remonta a comienzos del siglo pasado cuando los antiguos habitantes de la ciudad de Oaxaca llevaban a sus animales de carga y de corral a que el sacerdote les otorgara la bendición para que estuvieran sanos y no les ocurriera ningún accidente.

De acuerdo a la religión católica se dice que San Ramón nació en una familia noble de España por el 1200. Se le dio el sobrenombre de “non natus” (no nacido) porque su madre murió en el parto, antes que él viera la luz.

Por este hecho es tradicionalmente considerado patrón de las embarazadas, parturientas (las que van a dar a luz), parteras y recién nacidos.

Cabe resaltar que esta festividad de San Ramón, no solo se celebra en Oaxaca, sino también en diversas partes del país.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img