Oaxaca: ‘Declaratoria de Desastre’ por tormenta tropical Narda

Al menos 122 municipios requieren apoyos del gobierno federal.

Luego del paso de la tormenta tropical “Narda” en el estado de Oaxaca, al menos 122 municipios requieren apoyos del gobierno federal, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad (CEPCO), solicitó la Declaratoria de Desastre.

Ayer, 21 municipios de la entidad ya recibieron apoyos, por lo que la dependencia explicó que, a partir de esta Declaratoria solicitada por el gobierno del estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo  y salud de la población.

De esta forma, los pobladores afectados por las lluvias, podrán tener acceso tener acceso a bebidas, alimentos, despensas, láminas, colchonetas, así como medicinas y algunos artículos de limpieza, que les permita recuperar parte de lo que perdieron por el paso del meteoro.

Entre los municipios afectados destacan: Calihualá, Candelaria Loxicha, Chalcatongo de Hidalgo, Coicoyán de las Flores, Constancia del Rosario, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, La Reforma y Mártires de Tacubaya, indicó el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Propone México llevar feminismo a Consejo de ONU

La brecha salarial en México es de 13%, expuso Ebrard. Artículos RelacionadosLópez Obrador…