viernes 19 julio, 2024

Oakland tratará de retener a los Raiders

más noticias

Advertisment

Este martes, autoridades municipales evaluarán plan financiero para construir un estadio.

OAKLAND, CA, EEUU.- Líderes de los condados de Oakland y Alameda votarán este martes 13 de diciembre por un plan financiero y de desarrollo, para construir un estadio de fútbol de mil 300 millones de dólares en el sitio del Coliseo.

Quieren impedir que los Raiders se muden a Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio o incluso San Diego.

La alcaldesa Libby Schaaf y otros líderes locales entregaron el viernes detalles del plan alcanzado con el Grupo Ronnie Lott y Fortress Investment Group, que incluye dinero público solo para mejoras de infraestructura.

Los Raiders no hicieron comentarios sobre el plan y el propietario Mark Davis está comprometido a trasladarse a Las Vegas (primera opción), donde se aprobó un proyecto de estadio de mil 900 millones de dólares.

El Estado de Nevada recaudaría 750 millones de dólares de un impuesto hotelero para financiar el estadio, sumando 650 millones del empresario Sheldon Adelson y 500 millones de Raiders y la NFL en conjunto.

Los Raiders deben obtener la aprobación de 24 de los 32 propietarios de la NFL antes de poder moverse con una votación posible en enero.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment