jueves 18 abril, 2024

Nuevos parquímetros de Tijuana ya tienen ubicación

más noticias

El proyecto de modernización de los llamados parquímetros implicará cobrar por estacionarse en seis diferentes zonas donde actualmente es gratuito. La concesión a una empresa privada sigue generando polémica en el Ayuntamiento.

Con el otorgamiento de una concesión de 15 años a la empresa Copemsa para hacerse cargo de los aparatos de cobro en cajones para estacionarse en la vía pública viene una ampliación en la cobertura de banquetas de la ciudad donde habrá cerca de 10 mil nuevos parquímetros.

La empresa los estará operando a cambió del 60 por ciento de lo que ingrese.

Además de los parquímetros que operan ahora en la Zona Centro, la empresa Copemsa pronto ampliará el cobro en 2 mil 261 cajones en la garita de San Ysidro y zona del Chaparral.

  • 2,470 cajones en la zona del Rio Tijuana
  • 1,376 en el crucero 5 y 10 y alrededores
  • 2,213 cajones en la zona industrial de Otay
  • 1,219 en calles aledañas a la Universidad Autónoma de Baja California
  • y 304 cajones en Playas de Tijuana

Lo que significa mayor recaudación para el municipio. Para el regidor Manuel Rodríguez se trata de una concesión con ventajas ilógicas e inexplicables.

Molesto, el edil señaló falta de claridad y vicios de origen en el procedimiento de licitación de la concesión.

De acuerdo al regidor Rodríguez, aún puede revertirse la decisión, requiriéndose que los miembros de Cabildo rectificaran antes de 30 días, antes de que se oficializar la concesión de los parquímetros.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img