Tienen más de un año con esta problemática.
Vecinos del fraccionamiento Colinas del Mar en la delegación de El Sauzal se manifestaron hartos por una fuga de aguas negras que tiene más de un año frente a su acceso principal.
Día y noche, de la alcantarilla de la calle Colinas de la Bahía Sur emanan aguas pestilentes; los malos olores y la proliferación de moscas es cosa de todos los días.
Este problema empezó hace un año con la saturación de desarrollos inmobiliarios en la parte sur del poblado de El Sauzal, construyeron más casas sin incrementar la capacidad del drenaje.
“El problema es que hicieron un drenaje del fraccionamiento nuevo hacia la red y entiendo que pasan las líneas de Pemex aquí y en la transición hay un cuello de botella, y aquí cada rato se vomita el agua”, comentó Noé Rivera, vecino del Fraccionamiento Colinas de El Sauzal.
La Cespe señala que no le corresponde resolver esta problemática ya que el fraccionador no ha cumplido con el proyecto que le fue autorizado. Lo cierto es que las nuevas viviendas se venden caras y a precio de dólares, ya fueron conectadas al drenaje, provocando la fuga de aguas negras.
“Cuando levantan la tapa, sale, apestosísima el agua, es el exceso de casas que hay acá arriba y cosas que le echan, porque termina tapándose”, comentó un vecino que prefirió el anonimato.
Además de contaminar el Arroyo 4 Milpas la fuga dicen está deteriorando la vialidad.
“Los destapan y se vuelve a tapar, hicieron un registro adicional tratando de resolver VEHCSA, pero no sabemos, pero el problema está fuerte”, indicó Noé Rivera.