Nuevos aumentos aumentarán precios, afirman empresarios

más noticias

La Ley de Ingresos para 2020 contempla impuestos a las nóminas, espectáculos, gasolina, gas, hospedaje, hospedaje mediante plataformas digitales y venta de artículos empeñados.

Los nuevos impuestos son motivo de preocupación y molestia del sector empresarial de la región, ya que afirman se afecta la competitividad del estado y el bolsillo de los ciudadanos.

Los empresarios de Tijuana manifiestan preocupación por los impuestos a la gasolina, gas, hospedaje y venta de artículos empeñados, aprobados por el Congreso de Baja California la noche del 31 de diciembre.

Gabriel Camarena, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, puntualizó que con esa acción se golpea la competitividad regional.

Se dijo sorprendido de que el gobierno estatal pretenda cobrar un impuesto a las gasolinas.

Aún se desconoce cómo se cobrarán varios de los nuevos impuestos, por lo que el presidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías, enfatizó que esos impuestos obligarán a los comerciantes a aumentar precios.

En su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de los impuestos de Baja California, y afirmó que su administración ha cumplido con las participaciones federales.

Advertisment
Advertisment