jueves 25 abril, 2024

Nuevo dispositivo para analizar calidad de esperma.

más noticias

Advertisment

En tan solo 5 minutos se puede saber si existe infertilidad.

La revista Sscience Traslational Medicine presento un nuevo dispositivo para que los hombres puedan realizar una prueba de calidad de esperma desde casa  en menos de 5 minutos.

HadiShafiee médico del hospital de Brigham and  Women´s comento que  se trata de un dispositivo óptico que se conecta a un teléfono inteligente y a un dispositivo desechable en donde se coloca el amuestra de semen,  esto sin diluir y  sin lavar.

Los resultados se verán en menos de cinco minutos, mostrando  si existe  infertilidad, recordando que más del 40% de los casos de fertilidad se deben a la mala calidad del esperma.

La idea principal de los investigadores era presentar una prueba masculina sencilla y accesible como las pruebas de embarazo que se hace en casa, para que los hombres dejaran de experimentar estrés y vergüenza cuando asisten a un hospital  para el examen,

Este dispositivo fue probado en 350 muestras de semen en el Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts.

El dispositivo detectó muestras de semen anormales con una precisión del 98 % tomando en cuenta los estándares internacionales, el costo  de los materiales del  dispositivo fue de 4.45 dólares.

Por el momento el dispositivo continúa en etapa de prueba, los investigadores buscan realizar pruebas adicionales para solicitar la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment