Nueve muertos y 28 desaparecidos tras hundimiento de barco en Colombia

Es la primera vez que se presenta una situación de estas, advierte directora del Dapard

Nueve personas murieron y otras 28 permanecen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación que transportaba a unos 170 turistas en la represa El Peñol-Guatapé, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Margarita Moncada, directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la gobernación de Antioquia, calificó el incidente como un hecho aislado.

“Es la primera vez que se presenta una situación de estas donde nos han dado una información inicial de una embarcación que se hundió con aproximadamente 170 personas”, lamentó.

Mientras se hundía la nave Almirante, de cuatro cubiertas, decenas de embarcaciones se acercaron para rescatar a los tripulantes.

El barco, de cuatro pisos y de nombre ‘El Almirante’, se “partió en dos” en torno a las 14.00 (hora local)mientras navegaba cerca del malecón donde se encuentra la comisaría de Policía de la localidad, foco de turistas en días festivos, según han confirmado varios testigos.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Muere el cosmonauta Alexéi Leonov, el primer ‘peatón del espacio’

Fue comandante de la primera misión espacial conjunta de la URSS y EE.UU. Comentarios Artí…