Patrulla fronteriza advierte sobre peligros en la búsqueda del sueño americano.
La Patrulla Fronteriza alertó a inmigrantes indocumentados sobre el peligro de cruzar a Estados Unidos por la zona montañosa de Otay, principalmente ahora que se empieza a registrar un ascenso en las temperaturas.
Esta área ubicada al norte de la colonia Nido de las Águilas en Tijuana, es considerada de alto riesgo debido a sus cañones y acantilados.
El año pasado siete personas perdieron la vida en su intento por llegar a la Unión Americana a través de San Diego. A su vez, la unidad de Búsqueda y Rescate realizó 42 operativos en los que asistió a casi 80 inmigrantes.
En lo que va del año, dos personas han fallecido en su trayecto, mientras que agentes federales han logrado rescatar a 30 inmigrantes.
Las autoridades migratorias advirtieron que los indocumentados están cayendo en las mentiras de los “polleros”, quienes les hacen creer que el recorrido será corto cuando en realidad no es así.
Pese a que en general, el cruce de indocumentados desde México ha ido a la baja, todavía hay organizaciones delictivas que sacan provecho de los que quieren llegar a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades.