Las nuevas universidades estarán en Coyoacán y Gustavo A. Madero, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que comenzarán a operar este año dos nuevos planteles de preparatoria y dos nuevos planteles universitarios en la capital del país.

Uno de los planteles en el Deportivo Hermanos Galeana, alcaldía Gustavo A. Madero, tendrá un aforo de mil alumnos; operará en febrero para regularizaciones y en agosto iniciará ahí el nuevo ciclo escolar. En tanto, el otro plantel será construido en Constitución de 1917, Iztapalapa, y en él podrán estudiar cerca de 800 alumnos, a partir de agosto, detalló el diario Reforma.

La oferta académica incluye las carreras de Administración, Mercadotecnia, Mecatrónica e industrial, Ciencias de datos para negocios, Ciencias ambientales para zonas urbanas, Derecho y seguridad ciudadana, Tecnologías de información y Comunicación, Contaduría y finanzas, y Administración y comercio, entre otras, informaron las autoridades capitalinas.

Además de los planteles mencionados, se tiene previsto que el gobierno federal incorpore 10 universidades en la Ciudad de México, como parte del Sistema de Educación Superior Benito Juárez, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.