Nueva Ley Fiscal destruye el patrimonio: Canaco

Prisión preventiva y remate de bienes por una mala factura son medidas demasiado fuertes.

La Cámara Nacional de Comercio sostendrá el próximo viernes una reunión con todos los diputados federales de Baja California y senadores.

El objetivo es tocar temas coyunturales con respecto a la economía, el presupuesto 2020 y los cambios en la Ley Fiscal donde se hace equiparable a delincuencia organizada las omisiones fiscales de comerciantes y emprendedores, y explicar a los legisladores sobre las afectaciones.

Jorge Menchaca, líder de la Canaco en Ensenada, reconoció que se deben de tomar acciones contra las empresas que venden facturas, pero también debe haber límites en las sanciones hacia los empresarios y comerciantes, ya que se corre el riesgo de recibir una factura por equivocación y es complicado para los dueños de los negocios llevar este tipo de registros.

Un error, dijo, puede llevar a un comerciante a tener prisión preventiva y sus bienes pueden salir a remate.
El empresario consideró que son medidas demasiado fuertes y si la autoridad se equivoca, no le pasa nada y al ciudadano le pueden destrozar su patrimonio, por lo que solicitarán que a aquel funcionario que cometa una falta de este tipo, reciba el mismo castigo.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Reto con tandeos es ahorrar agua en el hogar: CESPT

El propósito principal de los llamados tandeos es ahorrar agua, por ello se pide a la pobl…