Nueva exhibición destaca el comercio ilegal de los animales

más noticias







Niagara Falls, NY.- La compañía de energía “NOCO” se asoció con el Acuario de Niagara para resaltar los impactos del comercio ilegal de vida silvestre y la importancia de los esfuerzos locales de conservación a través de una nueva exhibición.

Los animales presentados en “Bellezas peligrosas” son un arowana asiático el cual fue confiscado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá en el oeste de Nueva York, los arowanas asiáticos son peces en peligro de extinción y es ilegal importarlos al país, aunque muchos de estos siguen siendo vendidos ilegalmente,los peces son reconocidos por sus grandes escamas metálicas y su color vibrante. Los peces son particularmente venerados en la cultura asiática, porque la suerte y la riqueza , lo que los hace muy buscados y valiosos. en la exhibición también hay una mantarraya de río Ocellete, otro animal cuya especie sufre del comercio de peces ornamentales.

“Es fácil pensar globalmente cuando escuchas sobre el comercio ilegal de vida silvestre, pero la realidad es que estamos lidiando con este problema aquí mismo en el oeste de Nueva York, especialmente debido a la proximidad a varios puentes internacionales”, dijo el presidente del Acuario de Niágara.

La artista Kimberly Halavinl pintó un mural el cual alienta a los visitantes a investigar la exhibición este tiene letreros que educan a los visitantes sobre el impacto del tráfico de vida silvestre en las especies.

“Muchas especies involucradas en el tráfico están amenazadas y en peligro de extinción, lo que aumenta el riesgo de extinción al tiempo que representa un riesgo sustancial para la salud humana y animal”. comentó el CEO Gary Siddall.

“A través de esta exhibición y la asociación de NOCO con el Acuario de Niagara, esperamos llevar la conservación y la sustentabilidad a la vanguardia y ayudar a educar a los neoyorquinos occidentales sobre el impacto que ambos tienen en nuestra comunidad”, dijo Scott Ernst, vicepresidente de servicios de sustentabilidad.

agregando que “Dentro de unos meses, River Road Research producirá alimentos para la acuicultura comercial a partir de materias primas de desperdicio de alimentos. En última instancia, esa iniciativa aliviará la presión de los primos salvajes de los residentes del acuario. Además, estamos orgullosos de brindar los beneficios de la energía solar al acuario a través de nuestro programa solar comunitario “.

 



Advertisment
Advertisment