miércoles 17 abril, 2024

Nueva caravana migrante parte de Honduras hacia EE.UU

más noticias

Cerca de mil hombres y mujeres, algunos con niños en brazos.

A pesar de las barreras impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump, cientos de hondureños partieron desde la medianoche del martes en una nueva caravana migratoria en busca de mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

Con mochilas en la espalda, cerca de mil hombres y mujeres, algunos con niños en brazos o en coches, se aglomeraron en la estación de buses de San Pedro Sula, al norte de Tegucigalpa.

Al filo de la medianoche, al menos la mitad del contingente salió de imprevisto caminando hacia Corinto, frontera hacia Guatemala.

En el trayecto, grupos de hasta 70 personas subieron a camiones o vehículos que ofrecieron llevarlos, mientras los demás avanzaban lentamente a pie a la orilla de la carretera.

La colaboración de los gobiernos de El Salvador, Guatemala y México para dificultar los éxodos habían disuadido a los migrantes, por lo que sorprendió que acudieran a la nueva convocatoria.

Unos 30 mil hondureños que llegaron en caravanas o en grupos menores permanecen en México en espera de la respuesta de su pedido de asilo Estados Unidos, según la cancillería de Honduras.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img