TIJUANA, Baja California, 22 de enero del 2025.- Carlos Macías es un mexicano de 28 años de edad, originario de Durango, que ha sido deportado de Estados Unidos a 48 horas de que el presidente Donald Trump llegara al poder. “Nos están cazando, los están agarrando en iglesias, están poniendo retenes”, dijo.
Fueron por él hasta su casa y lo arrestaron el 3 de diciembre bajo la administración de Joe Biden, él llegó a la frontera con un grupo de unas 80 personas a la Garita del Chaparral.
Carlos, de oficio pintor, durmió en un albergue de Tijuana en la Casa del Migrante y este miércoles salió de las instalaciones del INM, en la garita del Chaparral, para comprar medicina ya que padece diabetes.
Relata que lo detuvieron en Denver, Colorado; tenía 7 años viviendo en Estados Unidos y tendrá que volver a empezar en México; según activistas en la frontera, Donald Trump llegó con más fuerza vs los migrantes.
Este viernes abrirá sus puertas el albergue para atención a los deportados en la ciudad de Tijuana, no han iniciado hasta el momento las deportaciones masivas pero sí llega un flujo constante de mexicanos repatriados de diversos puntos de Estados Unidos.