Durante dos horas, sin parar, hicieron bailar a los asistentes
Tijuana, Baja California, 08 de marzo del 2025.- En casa llena, ante fans de hace 25 años, más los que han acumulado en el camino, Bostich+Fussible festejaron con una gran fiesta, con todo y pastel, sus primeros 25 años.
Fue en el emblemático “Las Pulgas Disco Club”, ubicado en la Avenida Revolución, que, durante cerca de dos horas, sin parar, hicieron bailar a los presentes, con un repertorio que incluyó algunas de sus melodías más representativas y otras tantas más que suenan a Tijuana.
Nortec Colective, los creadores del sonido “Nortec” una fusión entre sonidos logrados con instrumentos como acordeón, tuba, trombón, trompeta y bajo perfectamente mezclados con música techno, fue que hicieron gozar y llevar a un viaje a los presentes, por gran parte de su trayectoria.
Fue a las 11:30 p.m., cuando Pepe Mogt y Ramón Amezcua, enfundados en unos trajes muy espaciales y separados por una gran pantalla para proyectar visuales, efectos, luces y mucho color, salieron al escenario, visiblemente emocionados por estar en casa.
Acompañados por el resto de sus músicos, su intención era celebrar y compartir sus melodías con todos los presentes, que al escuchar las primeras mezclas de “Tijuana makes me happy” o “Tijuana Sound Machine”, no dudaron en mover el cuerpo y captar para la posteridad cada momento del gran festejo.
Fue en 1999 cuando el colectivo inició su viaje, pero en el 2025, la música que los ha llevado a recorrer grandes festivales alrededor del mundo, sigue sonando a esa fusión de distintos géneros que los ha hecho referentes en la industria y destacar por qué son de Tijuana.
Sus próximas paradas para seguir con el festejo son el Vive Latino 25 en la Ciudad de México y el festival Pal’Norte, en Monterrey, Nuevo León.