viernes 14 junio, 2024

Norcorea lanza misil interconental

más noticias

Advertisment

Días previos Donald Trump aseguró que esta prueba no ocurriría 

Este martes Pyongyang anunció su primer lanzamiento de un misil intercontinental como parte de su programa «Concurso de ataque y golpe de blancos de las Fuerzas Especiales de Operaciones de KPA», encabezado por el dictador Kim Jong-un.

Lo anterior supondría un cambio drástico en el que puede ser el pulso nuclear más peligroso del mundo.

El hecho contradice las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién aseguró que esa prueba no ocurriría.

La Academia norcoreana de Ciencias de Defensa dijo que el ensayo del misil intercontinental Hwasong-14 suponía el “paso final” para crear “un estado nuclear poderoso y con confianza que puede atacar en cualquier lugar de la Tierra”.

El programa armamentístico norcoreano es quizá el secreto de Estado mejor guardado de uno de los países más reservados del mundo.

Las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón habían indicado antes que Pyongyang había lanzado un misil de medio alcance que cayó en el mar cerca de Japón.

El secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga declinó hacer comentarios sobre si Japón cree que se trataba de un misil intercontinental, y el Ministerio surcoreano de Defensa dijo estar analizando si el comunicado norcoreano era fiable.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment