miércoles 21 febrero, 2024

Nombran “Pavitra” a cachorra de panda rojo nacida en el San Diego Zoo

más noticias

Nació el 9 de junio, de padres primerizos Adira y Lucas y es la primera panda roja nacida en el zoológico desde 2006

SAN DIEGO, California, 19 de septiembre de 2023.- La cachorra de panda rojo de tres meses, nacida en el San Diego Zoo, fue nombrada como Pavitra (pronunciado Pah-vee-tra), que significa «sagrado» en nepalí, cuando se conmemora el día internacional de dicha especie el 16 de septiembre.

Pavitra nació el 9 de junio, de padres primerizos Adira y Lucas y es la primera panda roja nacida en el zoológico desde 2006.

​Los pandas rojos figuran “en peligro” en la Lista de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, debido a que su población mundial cada vez menor, pues enfrentan a muchas amenazas, incluidas la pérdida y degradación de sus hábitats relacionados con el aumento de la invasión humana y el cambio climático.

La organización San Diego Zoo Wildlife Alliance colabora para identificar hábitats de dicha especie desprotegidos, capacitar equipos para monitorear la salud del bosque y brindar talleres de concientización en comunidades de Nepal donde vive estos pandas. ​

Los visitantes del Zoológico de San Diego podrán vislumbrar a Pavitra mientras explora su hábitat al aire libre en el Pasaje Asiático.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img