jueves 22 febrero, 2024

Nombran “2024 Año de la Protección de la Niñez y la Adolescencia” en Tijuana

más noticias

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana destacó que la importancia de las acciones que favorezcan a los grupos de niñas, niños, y adolescentes

TIJUANA, Baja California, 17 de octubre de 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana nombró el “2024 Año de la Protección de la Niñez y la Adolescencia”, para privilegiar a las niñas, niños, y adolescentes.

Debido a que este sector cuenta con un riesgo de vulnerabilidad por factores como el abandono, explotación, abuso, violencia, entre otros, fue presentado y aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana junto con la regidora Marisol Hernández Sotelo.

En la exposición del punto de acuerdo, se destacó que en los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de la persona, ya que define la capacidad de las niñas, niños, y adolescentes para ser ciudadanas y ciudadanos saludables, responsables y productivos, por lo que es importante comprender sus necesidades y atenderlas, para su bienestar en el futuro.

Hernández Sotelo explicó que por disposición Constitucional, las autoridades tienen la obligación de promover, respetar, y garantizar los derechos humanos. De esta manera, se proponen tomar decisiones y acciones para garantizar el respeto a los derechos de los menores de edad.

Finalmente, en el punto de acuerdo, se indica que todo documento expedido por las dependencias municipales y paramunicipales, así como delegaciones, deberán plasmar el “2024 Año de la Protección de la Niñez y la Adolescencia”, durante ese periodo de tiempo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img