El titular de la SIDURT indicó que, a pesar de los considerables avances, los vientos de Santa Ana y el no obstruir la movilidad impidió terminar la obra antes de determinar el 2024.
TIJUANA, Baja California, 23 de diciembre del 2024.- A pesar de que estimó que la obra del Nodo Morelos terminaría en 2024, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que tienen contemplado terminar la obra durante las primeras semanas del 2025.
Asimismo, señaló que el viento de Santa Ana y la intención de no obstruir el tránsito durante el día son algunos de los factores que han ralentizado los tiempos de entrega de la obra.
Sin embargo, informó que el contrato otorgado a la constructora de la obra sobre el libramiento Sur termina el último día de enero, por lo que debe de finalizarse antes de ese día.
Espinoza Jaramillo estimó que se trabajará durante 3 o 4 semanas más en el colado superior y pidió paciencia a la población para garantizar la calidad de la obra.