No tiene 18 años niño con ‘enanismo’ que sufre bullying, tiene 9

más noticias

La madre de Quaden ha publicado docenas de fotos a lo largo de los años.

En redes sociales circulan varios posts falsos que aseguran que Quaden Bayle, el niño de 9 años con acondroplasia (enanismo) y víctima de bullying cuyo video se viralizó al recibir el apoyo de numerosas celebridades, tiene en realidad 18 años o que es “un actor” que finge ser un niño.

Las pruebas que acusan al pequeño de tener 18 años y pretender ser una víctima de bullying se ciñen a una serie de imágenes en las que se puede ver a Bayle posando junto a la figura de un 18 con luces, en un cumpleaños con gente mayor que él.

Sin embargo, el 12 de abril de 2015, hace cinco años, el programa de entrevistas australiano Studio 1 entrevistó a Yarraka Bayles, madre del pequeño, y al entonces niño de cuatro años Quaden Bayle, sobre otro incidente relacionado con la acondroplasia que el pequeño padece.

Yarraka Bayle, la madre de Quaden, ha publicado docenas de fotos suyas a lo largo de los años en sus redes sociales.

Tal y como pudo comprobar el verificador miembro del IFCN Snopes, en 2012, compartió una serie de fotografías (que ya no están disponibles) que mostraban a su pequeño hijo en la playa. Bayles comentó en esas fotografías que su hijo tenía 15 meses.

Aunque las imágenes han sido borradas, muchos usuarios de las redes sociales se han hecho eco de las imágenes, en las que se puede apreciar efectivamente la evolución real de la edad del niño.

El actor Hugh Jackman y otras celebridades han apoyado al pequeño, con frases como «eres más fuerte de lo que sabes, amigo» y pidió a todos que sean «amables».

 

Advertisment
Advertisment