5 mil trabajadores de la Secretaría de Salud serán transferidos al IMSS Bienestar
MEXICALI, Baja California, 20 de noviembre del 2025.- El secretario de salud de Baja California aclaró en rueda de prensa previa a su comparecencia en el Congreso por la glosa del informe de gobierno, que el presupuesto federal en salud de 2026 para Baja California no se redujo, sino que aumentó aproximadamente en un 3%.
Explicó que la manera en que se va a distribuir el recurso será diferente; se va a asignar sobre todo el presupuesto del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) al pago de la nómina de los trabajadores de la salud.
El secretario detalló que 5 mil de los 6 mil 500 trabajadores que tiene la Secretaría de Salud estatal, van a pasar a ser parte del IMSS Bienestar y la dependencia se quedará con mil 500 trabajadores, para llevar a cabo las funciones de rectoría y para promover los programas de salud.
Planteó que en los últimos 4 años el presupuesto de la Secretaría de Salud del estado era de inicio de alrededor de 6 mil millones de pesos y con este cambio cerca de 4 mil millones de pesos se irán al IMSS Bienestar, para la administración y operación de los hospitales.
Adrián Medina Amarillas también reconoció que el principal reto del sector salud es el abasto de medicamentos y, gracias a aportaciones extraordinarias del gobierno del estado, es que se cuenta con medicamentos suficientes para atender las necesidades de la población.





