jueves 29 febrero, 2024

No se ha aprobado ningún medicamento para Coronavirus: FDA a Trump

más noticias

Se trata de dos fármacos para combatir la malaria y la artritis severa.

El presidente estadounidense Donald Trump aseguraba que la FDA ha aprobado dos medicamentos para tratar el coronavirus y que se podrán conseguir con prescripción médica.

Sin embargo, a través de un comunicado la agencia gubernamental corregió al presidente al asegurar que no es cierto que haya aprobado el fármaco antimalárico para luchar contra el COVID-19.

Se trata de dos fármacos utilizados hasta ahora para combatir la malaria y la artritis severa, el Chlorooquine (Cloroquina) y el Hydroxychloroquine (Hidroclorina).

Trump los anunció como una posible solución aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) pero la agencia gubernamental lo acaba de desmentir.

Curiosamente, el anuncio llega horas después de que expertos chinos también hayan anunciado que estarían cerca de descubrir una cura contra el coronavirus.

Se trata de un medicamento que hasta ahora ha revelado alentadores resultados en ensayos clínicos realizados a 340 pacientes en las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img