No habrá desbordamiento del sistema de salud ante coronavirus: AMLO

más noticias

México ya se ubica entre los 10 países con más muertes por coronavirus en el mundo; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que pueda desbordar el sistema de salud a causa de esta pandemia.

“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento…Ya, eso lo podemos descartar”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa matutina.

La noche del jueves, López Obrador sostuvo una reunión con el gabinete de salud para evaluar las acciones necesarias para seguir enfrentando al COVID-19, que ha generado 6,510 muertes y 59,567 contagios en el país.

De acuerdo al mandatario, durante la reunión se le informó que la pandemia se ha desarrollado conforme lo proyectado, por lo afirmó que ya se puede descartar un desbordamiento del sistema de salud.

Además aseguró que el país no está en situaciones tan complicadas como la de otras naciones y criticó que la prensa compare lo que ocurre en el país con lo sucedido alrededor del mundo.

El mandatario informó que el 1 de junio, el día de la Marina, se realizará una ceremonia en la ciudad de México para rendir un homenaje a médicos y enfermeras de la Secretaría de Marina quienes a través del Plan Marina se sumaron al combate del coronavirus.

Fuente: Expansión

Advertisment
Advertisment