sábado 20 julio, 2024

No se cortó el suministro de agua tras socavón en Jardines de Bugambilias: CESPT

más noticias

Advertisment

 

El socavón de alrededor de seis metros de ancho y tres de profundidad se originó justo en el acceso principal del fraccionamiento Bugambilias

TIJUANA, Baja California, 23 de enero del 2024.- Tras el socavón de alrededor de cuarenta metros en la privada Bronce del fraccionamiento Jardines de las Bugambilias, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, (CESPT), Jesús García Castro, comentó que no se suspendió el suministro de agua debido a que las líneas potables no resultaron afectadas por el movimiento de tierra.

Dijo que el municipio es la autoridad en cargada de reparar el socavón ya que la afectación se dio en un pluvial que ya presentaba daños provocados por vandalismo.

Comentó que el personal de la comisión está atendiendo los reportes que están surgiendo tras los daños que provocaron las lluvias en estos días en distintos puntos del municipio.

Asimismo mencionó que ya están en coordinación con las autoridades municipales para poder coadyuvar en los reportes que requieran del personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.

El socavón de alrededor de seis metros de ancho y tres de profundidad se originó justo en el acceso principal del fraccionamiento Bugambilias, provocando problemas de movilidad en el área.

En tanto que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gabriel Vizcaíno, comentó que es preocupante que se vandalice la infraestructura hidráulica debido a que se afecta el correcto funcionamiento de la ciudad.

Al respecto dijo que desde administraciones municipales anteriores se optó por construir cajones pluviales de concreto en vez de tubos de plástico ya que las personas en situación de calle los utilizan usualmente para refugiarse de las bajas temperaturas y la lluvia durante el invierno.

Por lo que agregó que las autoridades deben reparar el pluvial reemplazando los tubos de plástico por una estructura de concreto, con el fin de que esta no sea nuevamente vandalizada.

La autoridad municipal se encuentra evaluando en conjunto con los contratistas del fraccionamiento los tiempos de reparación y el costo final que tendrá la obra para poder ejecutarla.

Cabe resaltar que está no es la primera ocasión en la que las autoridades deben reparar afecciones en la infraestructura hidráulica de la ciudad por daños o acasionados por el vandalismo ya que anteriormente el Ayuntamiento debió atender otro socavón sobre el Paseo de Las Bugambilias de ese mismo fraccionamiento.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment