No se cambiará estrategia para enfrentar Covid-19: AMLO

más noticias

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy el trabajo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y su equipo, por lo que no se realizarán cambios en la estrategia para enfrentar el Covid-19 en México.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud (…) son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la epidemia”, afirmó el mandatario en conferencia matutina.

“Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo (de expertos) así que esté manejando la pandemia, y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, argumentó.

Además señaló que México no ha sido golpeado en el concierto de las naciones afectadas por el Covid-19.

“Si nos vamos a resultados, les diría que en el continente americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos, nos duele mucho, ya dije que es de mal gusto las comparaciones pero son más los fallecidos de acuerdo a la ‘población en EE.UU., Brasil, Chile, en Perú que en México”, destacó.

México superó este jueves los 50 mil decesos confirmados por la COVID-19 para consolidarse como la tercera nación con más defunciones después de Estados Unidos y Brasil.

Fuente: López-Dóriga Digital

Advertisment
Advertisment