No saludar de beso recomiendan especialistas durante época de frío.

más noticias

En Ensenada las consultas en los centros de salud se incrementaron.

Debido a las bajas temperaturas se incrementaron en un 30 por ciento las consultas en los hospitales de Ensenada, la principal causa son las personas afectadas por enfermedades respiratorias.

Los cambios de temperatura ocasionan la exposición a padecimientos, y representan un mayor riesgo de enfermedades respiratorias.

Las solicitudes de consultas en hospitales de Ensenada registraron un aumento por parte de personas con síntomas de gripe, catarro, congestión, goteo nasal, tos, estornudo, dolor muscular y cansancio.

El responsable de ISESALUD en Ensenada, José Antonio García Rivera, recomendó a las personas que presentan síntomas a acudir inmediatamente al médico con el propósito de descartar un problema de influenza, enfermedad que se combate con antivirales, los cuales están disponibles en los centros de salud.

Para evitar contagios los especialistas recomiendan no saludar de mano y beso, cubrirse al toser, así como estornudar en el antebrazo, también exhortan a la población a vacunarse contra la influenza.

Advertisment
Advertisment