No puede valer más la captura de un delincuente: AMLO

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, sí fue detenido ayer por la tarde en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, a las pocas horas fue liberado debido a la reacción violenta de grupos armados; así lo confirmó esta mañana el presidente Andres Manuel López Obrador, quien dijo estuvo de acuerdo con esta decisión para “salvar vidas”.

Contrario a la versión dada a conocer ayer por la noche por el Gabinete de Seguridad, López Obrador dijo que la detención se derivó de la cumplimentación de una orden de captura y no, de un operativo rutinario como mencionó Alfonso Durazo. 

“No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas. Esa fue la decisión y yo la respaldé”, insistió en conferencia de prensa matutina el Primer Mandatario.

Respecto a las críticas recibidas por esta acción, López Obrador subrayó que “acerca de que se demostró debilidad del Estado es una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios”.

Aunque en un principio, el Ejecutivo dijo que no hablaría sobre lo sucedido ayer en Culiacán, accedió a dar información y aseguró que instruyó al Gabinete de Seguridad a dar información completa sobre lo suscitado. 

 

Vive Culiacán jornada de pánico y terror 

Ayer por la tarde, Culiacán vivió una de las jornadas más violentas, después de que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional detuvieran a Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín Guzmán Loera, recluido en el penal de máxima seguridad en Estados Unidos.

A raíz de esto, se desató una reacción violenta por parte de civiles armados, presuntamente en su intento por liberar a Ovidio Guzmán.

Civiles quedaron en medio del fuego y bloqueos por parte de presuntos delincuentes; incluso se informó en algunos medios que irrumpieron en los cuarteles y tomaron como rehenes a las familias de militares.

Finalmente, Ovidio Guzmán fue liberado horas más tarde, hecho que por la mañana corroboró el Presidente de México.

En redes sociales abundan videos de los enfrentamientos del día, así como de la presencia de caravanas de hombres fuertemente armados recorriendo las calles de Sinaloa.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

México le ofrece asilo a Evo Morales: Ebrard

“Están por decidirlo ellos”, comentó el canciller. Comentarios Artículos RelacionadosCeleb…