No más trato preferencial de EU hacia Hong Kong: Trump

más noticias

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes sanciones a China y el fin del trato preferencial a Hong Kong, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“He firmado un decreto que pone fin al trato preferencial de Estados Unidos hacia Hong Kong. Ahora les trataremos igual que a la China continental. No tendrán privilegios especiales, no tendrán un trato económico especial ni podrán exportarnos tecnologías delicadas. Además, ya saben que hemos puesto aranceles masivos a China”, declaró Trump.

La medida forma parte de las represalias de Washington por la aprobación de la controvertida ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, que busca prohibir todo acto de “subversión contra el Gobierno” central chino en la ciudad semiautónoma y que Trump considera una vía para “oprimir” a ese territorio.

“Hoy he firmado una ley que me da herramientas nuevas y poderosas para que rindan cuentas aquellas personas y entidades implicadas en la extinción de la libertad de Hong Kong”, agregó el mandatario.

Fuente: Televisa News

Advertisment
Advertisment