No hay pruebas suficientes para controlar Covid-19 en México: ONU

más noticias

MÉXICO.- De acuerdo con el informe “Desarrollo Humano y COVID-19 en México”, el promedio reportado de pruebas de Covid-19 por millón de habitantes en el país es de 65,  muy por debajo del promedio de 305 reportado para países de América Latina y el Caribe.

México es uno de los países en los que el número de infecciones puede ser mucho mayor que el número de casos confirmados, debido a que no se realizan pruebas suficientes para controlar el brote, así lo señaló el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De todo el país, la Ciudad de México está por arriba del estándar internacional del número de camas por habitantes, con 15 mil camas hospitalarias y 837 camas de cuidados intensivos, duplicando al Estado de México.

PNUD también señala que la desaparición del Seguro Popular implicó incertidumbres en la proporción de los servicios y confusiones sobre la operación, asimismo que el país atraviesa por un problema de desabasto de medicamentos.

Entre los países de la OCDE, México ocupa el tercer lugar con menor gasto en el sector salud como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) y el último lugar en el gasto per cápita, indican los reportes.

Fuente: Contra Réplica

Advertisment
Advertisment