No hay más recurso para UABC: Kiko Vega

más noticias

Solo queda esperar a que Gobierno Federal envíe el recurso faltante: Kiko Vega.

La deuda que mantiene el Gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se sigue incrementando y actualmente es de mil 44 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid expresó que lo único que queda es esperar que el Gobierno Federal entregue un recurso de 2 mil 900 millones de pesos que quedaron pendientes para cubrir el presupuesto de 2018.

La deuda pone en riesgo de reducir la matrícula de alumnos para el próximo semestre y disminuir las plazas de maestros en la UABC; la institución tiene como fecha límite el 7 de junio para tomar una decisión definitiva.

El gobernador reconoció que es una situación crítica ya que anteriormente tuvo que solicitar préstamos bancarios a corto plazo para evitar se suspendieran clases en la Máxima Casa de Estudios, pero ahora el Estado ya no tiene capacidad de crédito para cubrir otro monto similar.

Bajo este panorama, no existe garantía de que este o cualquier otro adeudo con el sistema educativo sea cubierto antes de que finalice la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Advertisment
Advertisment