jueves 29 febrero, 2024

No hay espacio en los albergues de Tijuana

más noticias

Una llegada masiva de migrantes pondría en aprietos a las autoridades y a las asociaciones.

Los albergues de Tijuana se encuentran saturados, ante una llegada masiva de migrantes no tendrían capacidad para atenderlos.

Albergues en Tijuana se encuentran a su máxima capacidad debido al creciente flujo migratorio principalmente de mexicanos que huyen de sus Estados de origen para pedir asilo a Estados Unidos, por lo que recibir a un grupo considerable pondría en aprietos tanto a las organizaciones civiles como a dependencias gubernamentales en aprietos.

Durante los últimos días, representantes de los albergues estuvieron al tanto de un grupo considerable de rusos que buscaban llegar a la frontera, este lunes se confirmó que llegaron a Tamaulipas, ante esta situación piden a las autoridades migratorias tomar medidas desde el momento de su ingreso para conocer su destino y que las entidades estén preparadas para recibirlos.

Por otro lado, personal del Instituto Nacional de Migración, confirmó que una caravana de aproximadamente mil hondureños busca internarse en México con la finalidad de llegar hasta la frontera, por lo que no se descarta que Tijuana sea su destino, ya que se trata del camino más seguro para llegar a la franja fronteriza.

Este lunes el INAMI celebró 25 años de su creación, en Tijuana lo festejó con una ceremonia y una jornada de servicios para los migrantes que se encuentran en el acceso a la Garita Pedwest donde recibieron apoyos con productos de primera necesidad y servicios de salud.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img