No hay aumento para burócratas, planean huelga en Baja California.

más noticias

Recaban firmas del Estado para emplazar a huelga al Gobierno.

Los trabajadores burócratas al servicio del Estado de Baja California están en proceso de emplazar a huelga al gobierno estatal.

Este miércoles colocaron a las afueras del edificio del poder ejecutivo en Mexicali una mesa para recabar firmas de los trabajadores para avalar el emplazamiento a huelga, por el incumplimiento de la autoridad a las condiciones generales de trabajo que incluyen el aumento de sueldo de los burócratas para este 2018.

Arturo Gutiérrez Vázquez, Secretario General del Sindicato de Burócratas en el Estado, expuso que no es posible que no se haya llegado a un acuerdo con la autoridad, de igual manera dijo que el aumento del 3.88% que les proponen no es suficiente considerando que los burócratas del Congreso recibieron un aumento del 6%.

El aumento propuesto por la administración estatal agregó que no impacta la prima vacacional y el aguinaldo de los trabajadores.

Gutiérrez Vázquez aseguró que ya cuentan con las firmas necesarias para presentar la solicitud de huelga ante el Tribunal de Arbitraje del Estado, pero aclaró que por estrategia jurídica no revelarán la fecha de entrega, e insistió en que siguen abiertos al diálogo.

Advertisment
Advertisment