viernes 11 julio, 2025

No habrá aumento al transporte este año en Mexicali: SIMUTRA.

más noticias

200 camiones fueron sancionados por no encender el aire acondicionado.

Del 1 de mayo al 31 de octubre los camiones de transporte público en Mexicali están obligados a encender los equipos de aire acondicionado en sus unidades.

En este 2017 el sistema municipal de transporte, SIMUTRA, recibió cerca de 300 quejas de usuarios de unidades que no encendieron la refrigeración, poco más de 200 fueron multadas y 8 retiradas de circulación al ser reincidentes.

El titular del SIMUTRA, Luis Alfonso Vizcarra destacó que entre el 85 y 90% de las unidades cumplieron con el acuerdo, subrayando que los resultados fueron mejores que el año pasado.

Desde el inicio de este 2017 los concesionarios del transporte público en Mexicali plantearon la necesidad de aumentar la tarifa de los camiones que actualmente es de 13 pesos, sin embargo no fue modificada y todo parece indicar que no habrá cambios en este 2017.

Luis Alfonso Vizcarra remarcó que cualquier cambio a la tarifa debe ser aprobada por el consejo municipal de transporte en base a una solicitud formal y sustentada por parte de los concesionarios del transporte público.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img