No habrá albergue si no cuentan con permisos municipales: Marina del Pilar Ávila

Se instalará en un local de la calle 11 al poniente de Mexicali.

El sábado por la noche, residentes de la zona poniente de Mexicali confirmaron que el albergue federal para migrantes retornados será instalado en un local de la calle 11 de la cuidad, a escasos metro del monumento a Francisco Zarco.

Hace poco más de un mes, cuando se manejó la posibilidad de colocar el albergue en ese lugar de la cuidad, el Comité de Vecinos de la zona poniente logró recabar más de 3 mil firmas ciudadanas, en contra de la instalación del albergue.

Este lunes la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, comentó que hasta la fecha el gobierno federal no ha solicitado ningún permiso ante la autoridad municipal para instalar u operar el albergue.

La alcaldesa aseguró que la Estancia federal para migrantes retornados no podrá entrar en operaciones si no cuenta con los permisos requeridos y aseguró que buscará un acercamiento con las autoridades federales, para hablar de los permisos y de las inquietudes de los cachanillas.

El comité de vecinos convocó a los residentes de la zona a marchar este lunes a partir de las 6 de la tarde, hacia el ayuntamiento para protestar la instalación del albergue en el área donde viven.

La alcaldesa recordó que el tema de la atención a migrantes es de orden federal y no competencia del municipio.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Investiga GESI ataque a casas de cambio en Tijuana

La quinta casa de cambio fue quemada en zona Centro. Comentarios Artículos RelacionadosApa…