No funcionó decreto de IVA: UNAM

Urge una reforma fiscal para que el gobierno de Baja California mejore su recaudación.

El decreto para que los contribuyentes accedan a estímulos de IVA e ISR no ha cumplido con sus objetivos, ya que la región no se trata de una zona libre como prometió el gobierno.

Así lo expuso la especialista en derecho fiscal, Gabriela Ríos, que agregó que la mecánica del propio decreto ha impedido que las empresas ingresen a él.

Durante un seminario organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la especialista señaló que el proyecto fiscal no funcionó porque se trata se un decreto de estímulos y no una nueva ley fiscal, como lo necesita el país.

Agregó que los programas de apoyo social del gobierno de México requieren una cantidad importante de recursos, lo que requerirá cambiar el modelo fiscal, ya que la forma de captar dinero actualmente no corresponde a dicho gasto.

Por otro lado, mencionó que las entidades federativas se han atenido a los recursos federales, por lo que hace falta que se fortalezcan los mecanismos locales de recaudación, en impuestos como el predial.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrevista con Maritza Fernández, médico especialista de Esfera Médica

Te dejamos el siguiente video de la entrevista con Maritza Fernández, médico especialista …