Autoridades aceptan que hubo un problema pero dicen que fue solucionado.
A pesar de que la SEMARNAT consideró sucias cinco playas de Baja California, la COFEPRIS lo niega y asegura que están limpias para estas vacaciones.
Las cinco playas de Baja California que forman parte de una lista que publicó el Gobierno Federal sobre las 10 más contaminadas del país, ya son aptas para los bañistas y actualmente no están contaminadas.
El director de la COFEPRIS en la entidad, Leopoldo Jiménez, dijo que la información publicada por la secretaría del medio ambiente corresponde al mes pasado, pero según los últimos resultados de monitoreo, del fin de semana, las costas bajacalifornianas no representan ningún peligro.
En el caso de Playas de Tijuana, que ocupó el séptimo lugar del listado, no hay avistamiento de las banderas que normalmente colocan bomberos como advertencia para los bañistas.
A pesar de que los resultados del último monitoreo fueron positivos, la gente aún desconfía, aunque no considera que sea un motivo suficiente para dejar de ir.
De acuerdo con la lista publicada por la SEMARNAT, las cinco playas del Estado que formaron parte de la lista son: Playa Hermosa (Ensenada) la más contaminada del país; le siguieron: Playa Conalep también de Ensenada, Rosarito II y Rosarito III, así como Playas de Tijuana.