viernes 14 junio, 2024

No están cumpliendo con el aumento al salario mínimo en San Diego.

más noticias

Advertisment

El salario mínimo en San Diego es de 11.50 dólares por hora.

Un grupo de trabajadores y activistas denunció que a un año de la entrada en vigor de una ley municipal que aumentó el salario mínimo en San Diego, aún hay empleadores que no cumplen con lo establecido en dicha medida.

El Centro de Iniciativas Políticas y la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) publicaron un informe en donde se pone en evidencia que trabajadores no denuncian a sus patrones por miedo a represalias, ya sea quedarse sin empleo o en el caso de ser indocumentados, a ser entregados a las autoridades de inmigración.

En junio del año pasado, el electorado aprobó una medida para aumentar el salario mínimo a 11.50 dólares por hora y dar derecho a cinco días por enfermedad al año a partir de 2017. Sin embargo, activistas denunciaron que la ciudad ha fallado en establecer un mecanismo para que los trabajadores denuncien a los patrones que incumplen con la ley.

Por ejemplo, Nayeli Mendoza, una trabajadora de limpieza en un hotel de San Diego, supo de esta situación hasta que se acercó a una organización que se dio cuenta que su empleador no le pagaba lo que le correspondía por ley.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment